Nosotros

   
 
 
Imaginen una taza de chocolate caliente y el olor a tostadas recién hechas. Ahora imaginen el sonido de una máquina de pulir y el sonido de fuertes martillazos.
 
Aunque parezca extraño, esta escena describe los orígenes de Clara & Yema, un pequeño taller dentro de una cocina.

Somos hermanas y somos diseñadoras. María y Dolores Oliver. 
 
Ambas egresadas por la UBA. María es Diseñadora Industrial y yo Dolores, Diseñadora Gráfica.
 
Heredamos el oficio de la joyería gracias a nuestra mamá, quien se pasaba horas en la cocina de nuestra casa, trasladándose desde el horno hasta la mesa de herramientas.
 
Nos pasó su conocimiento casi sin querer, mientras crecíamos observándola.
 
 
 
 
Hoy también conforman este proyecto Martín Cabrera, nuestro primo y socio; y Emma Werner, nuestra mamá quien fue indirectamente la que nos dio las herramientas para empezar con Clara & Yema. 
 
 
 
 
Todas nuestras piezas son realizadas a mano en plata 925 a excepción de los productos de la línea "Sí, quiero!" dónde incorporamos Oro 18 quilates.

Buscamos un equilibrio entre el respeto por las tradiciones del oficio y su 
adaptación al mundo actual. Somos una marca joven y descontracturada que apela a los diseños lúdicos y de formas geométricas.

Creemos en piezas que soporten el paso del tiempo y su uso cotidiano.
 
 
 
 
Dolores Oliver
 
Diseñadora Gráfica recibida en 2012, Dolores es quién creó y construye todos los días el universo gráfico de la marca, desde el logo y la página hasta las producciones de fotos o el packaging de los productos. Es también quién incentiva a las clientas a enviarnos sus fotos de viaje ya que es una de las cosas que ella más disfruta.
 
Antes de crear Clara & Yema, trabajó en el mundo editorial en Buenos Aires y en un estudio de diseño en Sydney, donde vivió 2 años. 
 
 
María Oliver
 
Principal responsable de imaginar y diseñar los distintos productos que componen el mundo Clara & Yema. Es Diseñadora Industrial desde 2012 y aplica sus conocimientos 3D para modelar y poder visualizar sus ideas.
 
También crea los muebles, exhibidores y espacios que completan la narración de la marca.
 
 Trabajó en estudios de diseño y hoy se desempeña como docente en la FADU.
 
 
 
 
Martín Cabrera
 
Ingeniero Industrial con más de 15 años de experiencia en Ventas y Marketing. En el último tiempo se dedicó a emprender y es socio en Clara & Yema y Baguet.
 
Encargado de desarrollar todas las estrategias comerciales y de marketing, Martín aporta un fuerte empuje y actúa como motor de la marca.
 
Basado en esa experiencia creó O2Digital un espacio dedicado a enseñar a otros emprendedores a desarrollar sus negocios.
 
 
Emma Werner
 
Orfebre y artesana. Primero de todo, inspiración. Emma es quién motivó a la creación de Clara & Yema.  Curiosa e inquieta fue buscando su oficio. Pasó por la repostería, tejeduría, encuadernación y hasta programación web. Luego descubrió la joyería, labor que se arraigó en nuestra familia.
 
Hoy participa activamente en la creación y toma de decisiones a la hora de materializar cada producto.